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Reglas StarCraft 2 WCG Pan American Chile

 

StarCraft®: Wings of LibertyTM
ESRB Rating: Teen (Age +13)
Game Version: StarCraft®: Wings of LibertyTM v1.5.0

 

[CONSIDERACIONES PREVIAS]
Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. LocalStrike en su carácter de Organizador de la Competencia considera fundamental la conducta de los jugadores durante el desarrollo del Torneo, basado principalmente en el respeto a los compañeros, los rivales, árbitros y los miembros del Staff organizador. Las reglas y reglamentación del presente torneo para StarCraft® 2 han sido decididas y desarrolladas por la Organización.

 

⦿ General
En el presente torneo se utilizará el juego StarCraft®: Wings of LibertyTM v1.5.0.
El torneo estará conformado por una doble instancia. Se jugará en modalidad online el día 4 de Agosto del 2012, y luego las finales con los últimos tres jugadores, se jugará presencialmente en las oficinas de LocalStrike el día 16 de Agosto del 2012.
Para realizar el seeding del fixture de 16 jugadores, se realizará un rankeo, utilizando como primer punto de prioridad su Liga, y como segundo punto de prioridad, la cantidad de puntos que posean dentro de la misma + Bonus Pool. (Información dentro del perfil de Battle.net). Para aquellos jugadores que no posean un Rank por inactividad en la temporada, también se tendrán en cuenta los torneos organizados anteriormente por LocalStrike. Se le asignará un número del 1 al 16 a cada jugador. El player de mayor Rank (1) jugará con el jugador de menor Rank (16). El jugador con el segundo mejor Rank (2), jugará con el segundo jugador de menor Rank (15), y así sucesivamente.
Es necesario que TODOS los jugadores estén presentes dentro del juego, en el Channel (Chat) "Qualy WCG Chile", 15 minutos antes del horario y fecha establecidos previamente para el partido a jugar. Si pasados 15 minutos del horario de la partida, los jugadores no se encuentran presentes en dicho lapso de tiempo, se concretará WO por ausencia SIN EXCEPCIÓN.
Los referees se encontrarán presentes en el canal del juego, y al momento de comenzar cada partida, será designado uno de ellos para que comience la coordinación del match. Ver información de referees oficiales.
Método de competición: 1vs1 [Bo3] y bajo la modalidad de llaves desde 8vos de final. El torneo será doble eliminación.
Duración del Juego: Hasta que se determine un ganador. Si la partida no presenta avances y no hay ninguna acción posible para determinar una extensión del juego y no hay un claro ganador del partido el mismo se reanudará a la sola discreción del árbitro.
Los mapas se elegirán con la metodología de descarte. Cada jugador descartará un mapa de la lista, y luego se hará elección, hasta que queden tres por jugarse.

 

⦿ Ganador
Se considerará ganador a aquel jugador que destruya completamente a su oponente o cuando este último se rinda.
La organización puede instalar programas de terceros y/o unirse como observador de las operaciones del torneo.
Todos los encuentros son al mejor de 3 (BO3)
Finalizado el encuentro, ambos jugadores deben guardar el replay. Si el replay no es guardado, el jugador puede ser advertido o descalificado del torneo a decisión del referee.

 

⦿ Game Settings
Modo de competición: Melee
Selección de raza: A libre elección, el modo “random” está permitido. Los jugadores deben notificar su raza elegida al referee antes de comenzar la partida.
Si el jugador cambia la raza sin permiso del referee,  puede ser advertido o perder por default, a decisión del árbitro.

 

⦿ Velocidad del Juego:
Faster
Todos los jugadores deben poner su estado en "busy", u ocupado.
Todos los jugadores deben apagar las notificaciones.

 

⦿ Map Pool
Los mapas a jugarse serán los oficiales de WCS. (Autor: Blizzard)

  • (2) WCS Cloud Kingdom LE
  • (2) WCS Daybreak LE
  • (2) WCS Ohana LE
  • (4) WCS Antiga Shipyard
  • (4) WCS Entombed Valley
  • (4) WCS Shakuras Plateau
  • (4) WCS Tal'Darim Altar LE
 

⦿ Procedimiento de selección de mapas
El organizador o referee determinará qué jugador será Jugador 1 y Jugador 2 antes de que cada partida comience. El Jugador 1, que será el primero en descartar, será aquel que posea el seeding más bajo de los dos.
1- Jugador 1 elimina 1 mapa de los 7 mapas de la lista.
2- Jugador 2 elimina 1 mapa de los 6 mapas de la lista.
3- Jugador 1 elimina 1 mapa de los 5 mapas de la lista.
4- Jugador 2 elimina 1 mapa de los 4 mapas de la lista.
5- Jugador 1 seleccionará el primer mapa a jugar de los 3 mapas restantes de la lista.
6- Jugador 2 seleccionará el segundo mapa a jugar de los 2 mapas restantes de la lista.
7- El mapa restante será el mapa que se jugará en tercer lugar.
8- Las partidas serán creadas luego de la elección de mapas, por el shoutcaster / arbitro.

 

⦿ Procedimiento luego de cada encuentro
Entre encuentro y encuentro, está prohibido visualizar la replay del partido recientemente terminado. El player podrá ver cualquier replay del torneo, una vez finalizado el mismo.
Luego de cada partida, es obligación de los jugadores que quede guardado siempre el replay.
En caso de que el replay no sea guardado, el jugador puede ser advertido o descalificado del torneo a decisión del organizador.
Luego de cada encuentro, el ganador deberá enviar el replay del match vía e-mail a la organización a la dirección replays@localstrike.net
En el asunto del mismo, debe figurar “Nick del Ganador - Player 1 vs Player 2”

 

⦿ Desconexiones
Cualquier conexión perdida entre oponentes a causa de la acción de uno de los jugadores, queda a juicio del referee si el jugador infractor queda fuera de competencia.
Si la desconexión ocurre en los primeros 3 minutos de juego, el partido debe recomenzar.
Si la desconexión ocurre luego de los primeros 3 minutos de juego, debe adoptarse una de las siguientes soluciones:
I. Si ambos jugadores están de acuerdo en iniciar nuevamente la partida, la partida comenzará de nuevo.
II. Si los jugadores no llegan a un acuerdo el ganador será determinado por el árbitro.
En caso de LAG provocado por conflictos de conexión, se podrá poner pausa a la partida por un límite de 5 minutos por juego, siempre y cuando el árbitro lo considere necesario.

 

⦿ Juego desleal
Las siguientes acciones serán consideradas como desleales:
1) El uso de cualquier programa externo para hacer trampa y/o map hack.
2) Cualquier desconexión intencional.
3) El uso de cualquier configuración que exceda las estándares y permitidas.
4) Cualquier "conversación innecesaria" durante la partida.
Por "Conversación innecesaria" se considera cualquier conversación que no esté a continuación:
I. Mensaje de saludo entre los Jugadores;
II. Repetición de la "P" como solicitud de pausa durante la partida;
III. Una señal de haber perdido (Ej: gg, GG, o alguno otro mensaje que el referee pueda usar para decidir un ganador);
IV. Chat entre los jugadores que no viole la cláusula de comportamiento antideportivo;
V. Cualquier mensaje que el árbitro pueda juzgar como parte del juego.
5) Dejar ganar al oponente
6) El aprovechamiento de algún "bug" del programa será determinada por los referee si es o no desleal.
**En el descubrimiento de cualquier jugador que comete violaciones considerado como juego desleal.
7) El jugador infractor, a decisión de los referee, puede recibir una advertencia o dar el partido por perdido o en casos extremos ser descalificado del torneo. * Durante el curso del torneo Nacional, los referís pueden determinar otras acciones para encarnar juego desleal.

 

⦿ Disposiciones finales
Las normas antes mencionadas podrán ser modificadas en los siguientes casos:
1) El comité organizador puede decidir modificar dentro del juego las configuraciones y opciones requeridas para el uso de los patchs más recientes.
2) El comité organizador puede exigir el uso de un programa para protección de Cheats.
3) El comité organizador puede decidir cambiar la configuración del juego y/o operaciones pautadas entre los torneos online y offline.

 

⦿ Aceptación y Aprobación
El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Es por ello que, la inscripción al torneo implica la total aceptación de las presentes reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente en el sitio Web oficial del torneo. Por esta razón el reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. LocalStrike, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la organización formarán parte de este reglamento. La misma aceptación a las presentes reglas implica la obligación de los participantes de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización. La organización agradece la comprensión de las presentes y desea que los equipos participantes obtengan su mejor performance a lo largo del Torneo, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.

 




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