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Reglas Counter Strike WCG Pan American Chile

WCG PAN AMERICAN CHAMPIONSHIP SAMSUNG – Qualy WCG ONLINE

Clan CO & LocalStrike

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REGLAMENTO OFICIAL DE COUNTER STRIKE 1.6

 

[CONSIDERACIONES PREVIAS]

Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. Clan CO y LocalStrike en su carácter de organizadores consideran fundamentales la conducta de los equipos durante el desarrollo de la clasificación online denominada Qualy WCG Online Pan American Championship, basado principalmente en el respeto a los compañeros, los rivales, árbitros, colaboradores y los miembros del Staff organizador. Las reglas y reglamentación de la presente Qualy Online para Counter-Strike 1.6 han sido decididas y desarrolladas por la Organización.  La organización informa que durante la competencia los jugadores deberán mantenerse informados en las páginas web de los organizadores, estas son www.clanco.com.ar y www.localstrike.net

 

ARTÍCULO 1: [MODO DE COMPETICION]: ONLINE

1.1: En la presente Qualy se usará el juego Counter-Strike version 1.6. Se usará la plataforma STEAM únicamente.

1.2: Los equipos estarán conformados por 5 jugadores. [5 Vs. 5]

1.3: La competencia será por eliminación directa en todas sus fases. Hasta que de los 32 equipos participantes queden solamente 8, se jugará al mejor de 1 mapa (BO1) eliminación directa. Con 8 equipos y hasta la final inclusive se jugará al mejor de 3 mapas (BO3) eliminación directa. Las partidas simples a un solo mapa, tanto en el lado Terrorista, como en lado Counter-Terrorist en 2 lados de 15 puntos cada una, el primer equipo en llegar a los 16 puntos es el vencedor del match. El mismo principio se aplicará a las partidas de 3 mapas, donde el equipo que gane 2 de ellos será el ganador.

1.4: Mapas Oficiales: [de_dust2 | de_train | de_inferno | de_nuke | de_tuscan]

1.5: Tiempo por Round: 1,75 minutos

1.6: Es Obligatorio el uso del sistema anticheat sXe-Injected en su última versión, sin importar el fix.

1.7: Se ordenarán los 32 equipos de forma secuencial (1 al 32 inclusive) de la siguiente manera:

a) La organización seleccionará 8 equipos que serán los “cabezas de serie”, equipos de reconocida trayectoria y títulos, y se ordenarán en los números: 1, 5, 9, 13, 17, 21, 25, 29.

b) Posteriormente la organización seleccionará otros 8 equipos conocidos que han llegado a instancias decisivas o de frecuente participación en eventos y los ubicará en los lugares 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27 y 31.

c) Finalmente un sistema aleatorio (random) seleccionará los 16 equipos restantes de todos los inscriptos, y los ordenará de manera completamente aleatoria en los 16 lugares disponibles restantes.

1.6: Los equipos quedarán ordenados de la siguiente manera:

FASE 1 [1] = 1 vs 2

FASE 1 [2] = 3 vs 4

FASE 1 [3] = 5 vs 6

FASE 1 [4] = 7 vs 8

FASE 1 [5] = 9 vs 10

FASE 1 [6] = 11 vs 12

FASE 1 [7] = 13 vs 14

FASE 1 [8] = 15 vs 16

FASE 1 [9] = 17 vs 18

FASE 1 [10] = 19 vs 20

FASE 1 [11] = 21 vs 22

FASE 1 [12] = 23 vs 24

FASE 1 [13] = 25 vs 26

FASE 1 [14] = 27 vs 28

FASE 1 [15] = 29 vs 30

FASE 1 [16] = 31 vs 32

 

1.8: Los ganadores de cada llave de la instancia FASE 1 pasan a FASE 2, que se jugarán de la siguiente forma:

FASE 2 [A] = GANADORES: FASE 1 [1] vs FASE 1 [2]

FASE 2 [B] = GANADORES: FASE 1 [3] vs FASE 1 [4]

FASE 2 [C] = GANADORES: FASE 1 [5] vs FASE 1 [6]

FASE 2 [D] = GANADORES: FASE 1 [7] vs FASE 1[8]

FASE 2 [E] = GANADORES: FASE 1 [9] vs FASE 1 [10]

FASE 2 [F] = GANADORES: FASE 1 [11] vs FASE 1 [12]

FASE 2 [G] = GANADORES: FASE 1 [13] vs FASE 1 [14]

FASE 2 [H] = GANADORES: FASE 1 [15] vs FASE 1 [16]

 

1.9: La instancia CUARTOS DE FINAL se jugará de la siguiente manera:

CUARTOS DE FINAL [1] = GANADORES: FASE 2 [A] vs FASE 2[B]

CUARTOS DE FINAL [2] = GANADORES: FASE 2 [C] vs FASE 2[D]

CUARTOS DE FINAL [3] = GANADORES: FASE 2 [E] vs FASE 2[F]

CUARTOS DE FINAL [4] = GANADORES: FASE 2 [G] vs FASE 2[H]

 

1.10  La instancia SEMIFINALES se jugará de esta manera:

SEMIFINAL [1] = GANADORES: CUARTOS DE FINAL [1] vs CUARTOS DE FINAL [2]

SEMIFINAL [2] = GANADORES: CUARTOS DE FINAL [3] vs CUARTOS DE FINAL [4]

 

1.11: Los Ganadores de la Primer Semifinal y la Segunda Semifinal disputarán el match por la Gran Final, proclamándose al vencedor como Campeón y ganando el derecho a participar en la WCG Pan American Championship los dias 25 y 26 de agosto de 2012 en Santiago de Chile, Chile.

 

1.12: El modo de competición en Fases 1 y 2 será al mejor de un mapa (BO1), mientras que cuartos de final, las semifinales, y la final se realizarán al mejor de 3 mapas (BO3). Se sortea que equipo pasará a elegir el mapa a eliminar o si desea que su rival elimine primero. Ejemplo: TEAM [1] elimina Train. TEAM [2] elimina de_tuscan, se procede a jugar Dust_2, Inferno y Nuke.

 

ARTICULO 2: [SISTEMA DE PUNTUACION]

Siendo eliminación directa, al mejor de un mapa (BO1) el ganador pasará de ronda. En el caso de las instancias al mejor de 3 mapas (BO3) pasará de ronda el primero que llegue a ganar 2 mapas, sean o no consecutivos.

 

ARTICULO 3: [DIAS Y HORARIOS DE LOS MATCH]

3.1: La Liga se desarrollará el sábado 11 y Domingo 12 de agosto. Los horarios estarán comprendidos entre las 16 y las 22 Hs de ambos días, publicándose el dia viernes 10 de agosto en el programa radial Código Binario de Clan CO, a las 18 Hs en www.localstrike.net/radio y finalizado el mismo en los 2 sitios de los organizadores, disponibles para consulta.:

Sábado 11: Se jugarán los partidos a eliminación directa (BO1), tanto la FASE 1 como la FASE 2 en su totalidad.

Domingo 12: Se jugará exclusivamente con los 8 equipos victoriosos de la FASE 2, en eliminación directa al mejor de 3 mapas (BO3) hasta llegar a la final.

La final se jugará el dia viernes 17 de agosto a las 19.30 Hs. en las oficinas de LocalStrike, en la Ciudad de Buenos Aires.

3.2: El equipo deberá presentarse el día y horario que serán publicados según lo descripto en el punto anterior, no admitiéndose ninguna modificación de horario, de no presentarse a la hora señalada sufrirá la descalificación inmediata cuando el árbitro lo decida.

 

ARTICULO 4: [CONFIGURACIONES NO PERMITIDAS PARA JUGADOR]

4.1: Es obligatorio tener la configuración de video en 32bpp. La configuración en 16bpp no es aceptada.

4.2: Esta prohibido el uso de cualquier programa externo. El único permitido es el sXe-Injected el cual es de uso OBLIGATORIO.

 

ARTICULO 5: [PROCEDIMIENTO]

5.1: Reglas antes del Match:

5.1.1: Los equipos completan un formulario de inscripción obligatorio con un máximo de siete [7] players, y un mínimo de cinco [5].

5.1.2: Podrán agregarse players hasta llegar a un máximo de 7 players en total por equipo. Los players anotados, no podrán ser eliminados de la lista quedando afectados a ese equipo hasta el final de la Qualy online, de los que se desprende que un mismo jugador no podrá entonces formar parte de dos equipos, sin excepción.

5.1.3: Si se comprueba que un equipo utilizó un jugador que no se encuentra inscripto en la lista, al equipo se le dará por perdido todos los partidos por WO en los que haya participado el jugador mal incluido.

5.1.3: Los equipos deberán estar listos para iniciar el match 10 minutos antes de la hora estipulada como inicio de cada partido.

5.1.4: Los equipos como mínimo podrán participar con 4 jugadores, en caso de contar solo con 3 no participarán y el equipo perderá por Walk Over.

5.1.5: Si el quinto participante llegase tiempo después que empezó la partida, no podrá participar hasta terminar la ronda que se está jugando en ese momento.

5.1.6: Se esperará 10 minutos después de la hora especificada, para lanzar una victoria por WO. Sin embargo el árbitro puede optar por retrasar la partida en caso de alguna falla o problema que se presente en dicho momento.

5.1.7: Para saber la posición en que comenzarán los jugadores (CT o T), se utilizará una ronda de knifes (cuchillos).

5.1.8: Se encontrará actualizado minuto a minuto los partidos en el fixture como así también los resultados, las posiciones y los próximos partidos.

5.2: Reglas durante el match.

5.2.1: Los jugadores esperarán la señal del Servidor para lanzar el match, si el árbitro no autorizo el LIVE el juego no podrá comenzar.

5.2.2: Las solicitudes durante el match y las protestas serán aceptadas solo del Team Leader. Si un jugador no está de acuerdo con las reglas, debe expresarlo antes de iniciar todo el torneo. En caso de no querer conectarse a cumplir con el equipo, será descalificado el Team completo con la sola decisión del árbitro del encuentro.

5.2.3: Tres advertencias significan la perdida automática de 5 rondas en la partida, una nueva advertencia significa la pérdida 10 rondas, y por ultimo al llegar a las 5 advertencias el Team será retirado de la competencia.

5.2.4: Si el match se ve interrumpido por cualquier motivo, (Caída del servidor, Daño en la red, desconexión, etc.) el árbitro tendrá que seguir alguna de las siguientes alternativas siguiendo el caso: - Si el problema se genera cuando el jugador sigue vivo antes de que se acabe el primer round, el half se repite. - Si el problema se genera después del final del primer round, se continuará con los rounds que siguen hasta terminar ese half, y los scores serán añadidos a un nuevo half. - Los jugadores no tendrán compensación económica alguna, si se produce una interrupción en el juego. -Si un jugador sufrió un crash o se desconecto, se le hará regresar al juego lo más rápido posible, pero siempre al final de la ronda. Si el Team pide "pause" el juego se pausara en el FINAL de la ronda que se está jugando, y se esperara a que el jugador regrese. Si el Team no pide "pause" el juego continuará siempre y cuando lo autorice el árbitro.

 

ARTICULO 6: [CONDUCTAS INDIVIDUALES. SANCIONES]

6.1: Los jugadores recibirán un "Warning" por:

6.1.1: Rechazar las reglas del torneo.

6.1.2: Hablar por say. Solo el Team Leader tiene permitido dirigirse a los árbitros.

6.2: Los jugadores pueden ser retirados del match por:

6.2.1: Recibir más de un “Warning” (advertencia)

6.2.2: Pretender el uso de reglas distintas a las aceptadas para la Qualy online.

6.2.3: No respetar las decisiones del árbitro.

 

ARTICULO 7: [ACCCIONES PROHIBIDAS EN EL JUEGO]

7.1: Las "silent bombs" (plantar bombas en lugares que no se escucha, se considera una acción prohibida)

7.2: Plantar la C4 en lugares donde no se puede hacer defuse, está prohibido.

7.3: Desactivar la bomba por medio de paredes y techos es ilegal [Wall defuse].

7.4: "Fireboost" no permitido (ej. cuando un jugador dispara para hacerlo llegar más lejos)

7.5: "Flashbugs" son prohibidos.

7.6: Las granadas bajo las paredes están prohibidas. En cambio, se permite sobre las paredes y sobre los techos

7.7:"Mapswimming" o Flotación" son conductas prohibidas

7.8:"Pixelwalking" no permitido (Sentarse o estar en lugares invisibles por bugs de texturas)

7.9: Bunny jump es aceptado sin script.

7.10: Silent run es aceptado sin script.

7.11: Binding "+duck" para la rueda del mouse es una conducta prohibida.

7.12: Usar "+duck" atrás de una caja es una conducta permitida.

7.13: Está terminantemente prohibido utilizar cualquier tipo de programas externos, con excepción del obligatorio software anticheat sXe Injected.

7.14: Cualquier incumplimiento de estas conductas tendrá como sanción la quita de 3 rounds al equipo que lo hiciera.

 

ARTICULO 8: [SANCIONES]

8.1: Todas las sanciones aquí previstas, tanto para el Team como para los jugadores en forma individual podrán ser revisadas por el Tribunal de disciplina Nombrado por el Organizador.

8.2: Cada equipo o jugador tendrá 2hs para realizar un descargo luego de finalizado el match en donde fuera sancionado. Lo hará por intermedio del Team Leader, vía e-mail a inscripciones@clanco.com.ar o staff@localstrike.net

8.3: El Tribunal estará formado por el encargado del Staff de LocalStrike, el Jefe de árbitros de Clan CO y los miembros del Staff de Clan CO.

8.4: Hasta tanto el comité de disciplina resuelva el descargo la sanción se mantiene vigente.

8.5: En algunos casos el comité podrá solicitar una asamblea con todos los Team Leader de los equipos involucrados para decidir alguna cuestión, la cual será decidida por mayoría simple de los presentes.

 

ARTICULO 10: [ACEPTACION Y APROBACION]

10.1: El espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten su desarrollo. Es por ello que, la inscripción al torneo implica la total aceptación de las presentes reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente en el sitio Web oficial. Por esta razón el reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia. La Organización, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones recibidas por la organización formarán parte de este reglamento. La misma aceptación a las presentes reglas implica la obligación de los participantes de colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la organización. La organización agradece la comprensión de las presentes y desea que los equipos participantes obtengan su mejor performance a lo largo de la Liga, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.

 

Staff Clan CO
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