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  Reglamento oficial Counter Strike: Global Offensive
 
Versión de juego: Counter Strike: Global Offensive (Con la versión  más reciente de steam)
Organización: HeadQuarters Games y LocalStrike
Información del torneo: www.headquartersgames.com y www.localstrike.net
 
[CONSIDERACIONES PREVIAS]

Por medio del presente reglamento se intenta fomentar un ambiente propicio mediante el cual el jugador pueda desarrollar normalmente sus habilidades. LocalStrike y HeadQuarters Games en su carácter de organizadores de la Competencia consideran fundamental la conducta de los jugadores durante el desarrollo del Torneo, basado principalmente en el respeto a los compañeros, los rivales, árbitros y los miembros del Staff organizador. Las reglas y reglamentación del presente torneo para Counter Strike: Global Offensive han sido decididas y desarrolladas por la Organización.

[MODO COMPETICIÓN]
  • Modalidad:
  • Versión: Counter Strike: Global Offensive para STEAM.
  • Mapas: de_dust2 | de_train | de_inferno | de_nuke | de_mirage.
  • Match: Bo1 en grupo y Bo3 en eliminatoria.
  • Inscripciones: Todos los equipos deben inscribirse en el sitio web de LocalStrike, sin excepción.
  • Equipos: 5v5.
  • Cupo Disponible: 32 equipos.
  • Fecha: Grupos 3/5 y 4/5, Eliminatoria 10/5
  • Fase de Grupos: Round 1 de_inferno / Round 2 de_dust2 / Round 3 de_train

[DESCRIPCION TORNEO]

1.       En la presente competencia se usará el juego Counter-Strike: Global Offensive en su última versión. Se usará la plataforma STEAM únicamente, la misma deberá estar actualizada a la última versión antes de iniciar el juego.
2.       Los equipos estarán conformados por 5 jugadores. [5 Vs. 5] y se podrán anotar hasta un máximo de 2 (dos) suplentes por equipo. Los jugadores anotados no pueden ser reemplazados durante toda la vigencia del torneo.
3.       Cada equipo usará el mismo Clan Tag durante todo el match, el mismo que figura en la planilla de inscripción, no aceptándose modificaciones en el juego.
4.       La competencia será al mejor de 3 mapas (BO3), siendo ganador el primero que gane 2 de los 3 mapas en juego, sean o no consecutivos. Cada mapa consta, tanto en el lado Terrorista, como en lado Counter-Terrorist en 2 lados de 15 puntos cada una, el primer equipo en llegar a los 16 puntos es el vencedor del partido.
5.       Mapas Oficiales: [ de_dust2 | de_train | de_inferno | de_nuke | de_mirage ]
6.       Tiempo por Round: 1,75 minutos
7.       Habrá un cupo total de 32 equipos, 8 cabezas de serie, 8 equipos mid seed y el resto de los equipos será por sorteo.
- El sorteo de los equipos restantes se publicara por video en el canal de HeadQuarters Games de donde un sistema aleatorio (random) seleccionará los equipos restantes de cada grupo, y los ordenará de manera completamente aleatoria en los lugares disponibles restantes.

[DIAS Y HORARIOS DE LOS MATCHS]

1.      La fase de grupo se jugará los días 03 y 04 del mes de mayo, los horarios y fechas no podrán ser corridos.
2.       El capitán del equipo vencedor deberá  enviar la screenshot del partido a la cuenta torneos@headquartersgames.com de manera obligatoria.
3.       Los horarios de la fase eliminatoria se anunciaran en el transcurso de la competencia.
4.       Cada equipo deberá presentarse el día y horario que serán publicados según lo descripto en el punto anterior, no admitiéndose ninguna modificación de horario, de no presentarse a la hora señalada sufrirá la descalificación inmediata. En el caso de la Qualy Online para comenzar la tolerancia máxima será de 10 minutos, donde todos deben ingresar al servidor y realizar el Warmup. El árbitro fundado en razones de fuerza mayor puede eliminar el Warmup y ordenar el rápido comienzo del partido sin derecho a reclamo alguno por parte de los equipos.

[DESARROLLO DE TORNEO]

1.        En la fase de grupos se jugara  BO1. El mapa en cada match será determinado por la organización y previamente anunciado mediante el fixture en las webs oficiales.
2.       El sistema de fase de grupos será el siguiente:
1 vs 4 y 2 vs3
Ganador vs Ganador - Ganador clasifica directo
Perdedor vs Perdedor
Perdedor de Ganadores vs Ganador de Perdedores - Ganador clasifica
3.       Overtime: Desde octavos de final en el caso en que al final de un match el partido quedase empatado, se procederán a jugar 6 rondas más (3 en cada bando) con mp_startmoney 10.000. Si ocurriese un nuevo empate, se jugará tantas veces hasta proclamar a un ganador.
4.       El modo de competición en octavos de final será al mejor de 3 mapas (BO3), y para determinar el rival de cada equipo entre primero y segundo de cada grupo, previamente informado en bracket.
5.       Walk Over es 16-0.
6.       En los casos de juego de BO3 (eliminatoria) Se sortea qué equipo pasará a elegir el mapa a eliminar o si desea que su rival elimine primero, este sorteo será un 1 vs 1 entre los team leader de cada equipo en knife round. El team leader podrá designar a otro jugador para que lo reemplace en el knife round. Si un jugador que no participa en este enfrentamiento, disparara, obstaculizara o molestara a los jugadores en duelo, automáticamente se le dará por ganado el enfrentamiento al equipo contrario. Ejemplo de descarte: TEAM [1] elimina Train. TEAM [2] elimina mirage, se procede a jugar Dust_2, Inferno y Nuke. El orden de los mapas lo decidirá el team ganador del knife round, luego el perdedor, y luego en caso de empate se jugará el mapa restante.
7.       Los equipos deberán estar listos para iniciar el match 10 minutos antes de la hora estipulada como inicio de cada partido.
8.       Los equipos como mínimo podrán participar con 4 jugadores, en caso de contar solo con 3 o menos no participarán y el equipo perderá por Walk Over.
9.       Si el quinto participante llegase tiempo después que empezó la partida, no podrá participar hasta terminar la ronda que se está jugando en ese momento.
10.   Se esperará 10 minutos después de la hora especificada, para lanzar una victoria por WO.
11.   Para saber la posición en que comenzarán los jugadores (CT o T), se utilizará una ronda de knifes (cuchillos)

[CONFIGURACIONES PROHIBIDAS]

1.       Es obligatorio tener la configuración de video en 32bpp. La configuración en 16bpp no es aceptada.
2.       Está prohibido el uso de cualquier programa externo y de cheats (trampas) de ningún tipo, lo que implicará la descalificación automática del torneo de todo el equipo, y el jugador que lo usara será baneado por 2 (dos) años para competencias oficiales. El uso obligatorio del sXe Injected será decidido o no por la organización.
3.       Exploits en players o modificaciones de mapas y texturas no están permitidas y serán consideradas igual a un cheat.
4.       Programas externos como TeamSpeak o similiares estarán o no permitidos de acuerdo a lo que indique la organización al momento de iniciar la partida y la posibilidad técnica de utilizar dichos programas.
5.       Los jugadores podrán comunicarse verbalmente durante toda la partida, incluso estando muertos (Ghost Talking).
6.       Los cambios de jugadores están permitidos durante el cambio de lado o entre un mapa y otro, no admitiéndose cambios de players durante la partida, salvo autorización del árbitro fundada en la imposibilidad técnica de un player que estaba jugando de poder continuar. En tal caso el jugador reemplazado no podrá volver a su lugar sino hasta el siguiente mapa. Cabe destacar que el jugador a reemplazar debe estar anotado previamente como suplente en el equipo, de otro modo la maniobra no es permitida.

[REGLAS DURANTE EL JUEGO]

1.       Tres advertencias significan la perdida automática de 5 rondas en la partida, una nueva advertencia significa la pérdida 10 rondas, y por ultimo al llegar a las 5 advertencias el Team será retirado de la competencia. Sin perjuicio de ello el árbitro y el comité organizador podrán descalificar a un jugador o a todo un equipo en un único acto, si la gravedad del caso lo requiriera así. Por ejemplo, en el caso de insultos reiterados al árbitro o a otros jugadores.
2.       Si el match se ve interrumpido por cualquier motivo, (Caída del servidor, Daño en la red, desconexión, etc.) el árbitro tendrá que seguir alguna de las siguientes alternativas siguiendo el caso: - Si el problema se genera cuando el jugador sigue vivo antes de que se acabe el primer round, el half se repite. - Si el problema se genera después del final del primer round, se continuará con los rounds que siguen hasta terminar ese half, y los scores serán añadidos a un nuevo half. - Los jugadores no tendrán compensación económica alguna, si se produce una interrupción en el juego. -Si un jugador sufrió un crash o se desconectó, se le hará regresar al juego lo más rápido posible, pero siempre al final de la ronda. En ningún caso tendrá una compensación económica por ello, siendo la desconexión de su exclusiva responsabilidad. Si el Team pide "pause" el juego se pausara en el FINAL de la ronda que se está jugando, y se esperara a que el jugador regrese. Si el Team no pide "pause" el juego continuará siempre y cuando lo autorice el árbitro.

 [JUEGO LIMPIO]

Los jugadores recibirán un "Warning"  o podrán ser retirados del match por:

1.       Rechazar las reglas del torneo.
2.       Hablar por say. Solo el Team Leader tiene permitido dirigirse a los árbitros.
3.       Recibir más de un “Warning” (advertencia)
4.       Pretender el uso de reglas distintas a las aceptadas.
5.       No respetar las decisiones del árbitro.
6.       Las faltas de respeto hacia el árbitro, organización y/u otros jugadores serán consideradas faltas muy graves y se aplicarán las sanciones más duras posibles, incluyendo descalificación del jugador o del equipo entero a criterio de la organización y sin derecho a indemnización alguna, hayan recibido o no un warning previamente

[SANCIONES]

Los niveles de sanción, serán exclusivamente manejados por el staff organizador, teniendo una escala de niveles para aplicar, dependiendo el grado de la falta.
·         Advertencia.
·         Match Loss.
·         Descalificación del torneo.

[PARTICIPACION]

Cada grupo se conformara por medio de un sorteo random y habrá 8 equipos cabeza de serie.
No podrá participar en este torneo el personal de la organización, como así tampoco los familiares en segundo grado.
Se permite la participación de equipos del interior y el exterior del país, pero en ningún caso la organización cubrirá los gastos para participar del presencial, en caso de no poder presentarse, el equipo eliminado por ese conjunto será el clasificado.

[ACEPTACIÓN  Y APROBACIÓN]

El  espíritu de este reglamento es el de facilitar el normal desarrollo del torneo  tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten a su desarrollo. Es por  ello que, la inscripción al torneo implica la total aceptación de las presentes  reglas, las cuales se encuentran publicadas de manera permanente en el sitio  Web oficial del torneo. Por esta razón el reglamento se presume conocido por  todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.  LocalStrike, se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el  reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el  normal desarrollo del mismo. Del mismo modo se establece que las comunicaciones  recibidas por la organización formarán parte de este reglamento. La misma  aceptación a las presentes reglas implica la obligación de los participantes de  colaborar con los elementos de marketing y publicidad requeridos por la  organización. La organización agradece la comprensión de las presentes y desea  que los equipos participantes obtengan su mejor performance a lo largo del  Torneo, quedando a disposición para cualquier inquietud que se les presente.